Hoy he tenido un mal día. Un mal día en mis operaciones. 

Ha sido un mal día, y mira por donde, hasta me alegro de ello. No todos los días se puede cerrar en positivo. He cerrado un par de operaciones en positivo y una de ellas en negativo. Este negativo ha sido causa de la presión de las noticias y psicológicamente me he sentido vencido.

Se ha producido que una operación se ha puesto en contra de mi posición, algo que no es de extrañar, pero la prensa escrita, la televisiva, las conversaciones... todos afirmaban que el producto se venía abajo y a saber cuando se recuperaría. 

He visto la gráfica varias veces en varios timeframes y efectivamente, hubo un giro brusco de la tendencia, pero aún así seguía dentro de mi canal sin apenas llegar al SL (aunque lo tuviera muy cerca), pero con tanto leer, escuchar, volver a leer, volver a escuchar.... me entró el pánico y cerré la operación de forma manual. Empecé a tranquilizarme. Me alejé de la información.

Me puse a estudiar gráficas de otros productos a ver si el mercado me daba alguna opción para entrar en él, pero entre unos y otros volví a revisar el que tanto estrés me estaba causando esta jornada y para mi sorpresa veo que se empezaba a dar una corrección y no había tocado el SL.

Debo decir que mi error no fue sólo fiarme de la información, pues hasta ahora no me había sentido intimidado por ella. El MAYOR error (y lo pongo en mayúsculas y nerita para regañarme a mi mismo) ha sido no fiarme de mi estrategia. Puede que la operación acabase en negativo con el cierre que tenía para protegerme o puede que el precio volviera al alza y haber cerrado en positivo. Ahora de nada sirven los lamentos.

La jornada de hoy me ha dado una lección como las que hace tiempo que no me daba y aunque sólo sea por ello, doy gracias por la clase recibida.

Las imágenes de este artículo han sido recopiladas de Internet, a excepción del logotipo DCPTRADER. Si considera que vulnera los derechos de autor, no dude en comunicarlo para su retirada.

- Copyright © . - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -