A simple vista hablar de trading y de deporte es hablar de cosas totalmente distintas, casi opuestas, pero desde mi punto de vista, considero que están muy unidas, que se tratan de actividades que van casi cogidas de la mano y que deberían vincularse entre ellas.


Para operar una de las cosas más importantes es tener la concentración en su máximo nivel y la mejor forma para ello es conseguir el equilibrio cuerpo-mente para ser lo más exitosos en nuestras operaciones. Salir a correr es u

na forma muy buena para relajar la mente, sobre todo si el ejercicio podemos hacerlo sumergidos por la naturaleza y así encontrarnos con nosotros mismos.


El ejercicio podemos realizarlo antes de comenzar a operar (para comenzar motivados, frescos y ágiles) o al finalizar nuestra jornada (para depurar y expulsar todo el estrés y las tensiones de la sesión).



Un ejemplo que os puedo exponer sobre mi forma de ver mi actividad es comparar las operaciones con una pista de atletismo sus varias modalidades:


Abro una operación (scalping o intradía) la cual tras cerrarla la considero la operación de mi jornada. Esto lo comparo con una carrera de 100 metros lisos. ¿He obtenido el resultado que esperaba? ¿Podría mejorarlo? Tendré que esperar a la próxima carrera para dar lo mejor de mi, en el caso del trading a la próxima jornada bursátil,


Ahora regresemos a la pista. Tenemos ante nosotros una carrera de fondo, vamos a correr 10.000 metros lisos. Ante nosotros 25 vueltas al tartán para completar el objetivo, 25 ocasiones de dosificar nuestras fuerzas, de leer vuelta tras vuelta cada recta, cada curva, cada rival...


El recorrido va a ser largo. En ocasiones conseguiremos avanzar algún puesto y otras veces seremos adelantados nosotros.


Nadie dijo que el trading ni el deporte fuera fácil, ambos requieren mucha preparación y constancia para conseguir obtener resultados.

- Copyright © . - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -